Día 10: Holbrook (AZ) - Gran Cañón (AZ)

Un día más el despertador sonó a las 6’10, tras las duchas, desayunamos en una de las habitaciones con lo que compramos ayer en el súper. Lo de tener el coche aparcado en la misma puerta de la habitación es muy cómodo, cargar el maletero es mucho más rápido, y así logramos salir algo antes de las 8.

Este fue el único hotel del viaje que no teníamos hielo y fuimos comprarlo a una gasolinera cercana, la bolsa de 7 libras (algo más de 3 kg.) valía 3’39 $.

La primera parada del día, en JOSEPH CITY, JACK RABBIT TRADING POST, fue una parada rápida, pues era una tienda y estaba cerrada.




Seguimos hasta WINSLOW, con una parada bastante famosa, STANDIN' ON THE CORNER FOUNDATION, que es un pequeño homenaje a la una canción de los Eagles.




La parada de TWO GUNS GHOST TOWN, decía ciudad fantasma, pero no llega ni a eso.

De verdad que esto es una parada de la Ruta 66!!!

Y cerca de FLAGSTAFF, TWIN ARROWS TRADING POST RUINS, donde se suponía que había dos flechas, pero solo quedaba en pie una.

Y esto también es una parada!!! si sólo queda una y desteñida

Tras estas paradas, sobre todo las dos últimas, que son para pegarle fuego (me parece una tomadura de pelo que consideren eso una parada en la Ruta), pusimos rumbo al Gran Cañón.

Llegamos a las 11’40. Tarifa vehículo: 35 $; pero sí llevas el pase anual de los parques nacionales (como era nuestro caso), está incluido. Muy ilusionados todos en esta visita al GRAND CANYON NATIONAL PARK, para Alfredo y para mí era la tercera vez en el Gran Cañón (la segunda en esta zona), pero la mitad del grupo no había estado nunca. Y además, el día que teníamos era espectacular, soleado pero sin excesivo calor y con muy pocas nubes.



Entramos por la zona este, por DESERT VIEW, en ese mirador había bastante gente, pero como es tan grande siempre encuentras un hueco donde estar tranquilo.










Continuamos con los otros miradores, NAVAJO POINT y LIPAN POINT, que estaba mucho más tranquilos que el anterior.







Y en MORAN POINT, comimos tan ricamente unos sandwichs con la bebida fresquita de nuestra nevera, aprovechando la sombra de un árbol.






Y el último mirador de esta zona es GRAND VIEW POINT, que es el primero al que se llega si entras por la entrada sur, y aunque es el más turístico por ser el más céntrico, es muy grande y no parece que haya tanta gente.









Haciendo la ruta desde Desert View Point, los miradores siempre quedan a la derecha.

Luego pasamos por nuestro hotel a las 3’30 e intentamos hacer el check-in (era a las 4), pero no hubo suerte.

Así que rápidamente al coche para ir al parking Bright Angel Trail, y de allí a la parada VILLAGE ROUTE TRANSFER de la línea roja, ya que los miradores de la zona izquierda del Gran Cañón sólo se pueden visitar en autobús. Además cuando vinos en el 2008 esta zona estaba cerrada por obras en la carretera, así que teníamos muchas ganas de descubrirla.

Nos bajamos en PIMA POINT y tras una visita rápida (por falta de tiempo), volvimos a coger el bus hasta HERMIS REST. Las vistas desde Pima Point son una maravilla, desde Hermis Rest no valen la pena, hay una tienda y poco más.





Volvimos a coger el bus para ir a POWELL POINT, tras una buena sesión de fotos, desde aquí fuimos andando a HOPI POINT (es el punto recomendado para el atardecer), pero nosotros decidimos volver a POWELL POINT y verlo desde allí. La verdad que desde Powell Point quizá, no fuera tan espectacular como en Hopi Point, pero lo disfrutamos mucho por la tranquilidad.






















Cuando desapareció el último rayo de sol, fuimos rápidamente al bus. La ruta en el viaje de ida desde Village Route Transfer a Hermis Rest, para en todos los miradores, pero a la vuelta no. Supuestamente desde Powell Point debía haber continuado hacía la salida, pero paró en Hopi Point (suponemos que será así después del atardecer); así que como nosotros nos subimos antes de todo el mogollón, íbamos sentados.

Regresamos al coche y fuimos al Hotel Maswick para hacer el check-in, entre las instrucciones que te dan, una de e ellas es, que sí llaman a tu puerta tienes dos minutos para desalojar la habitación. Estábamos alojados en la zona MESQUITE, con la oscuridad de la noche (la iluminación de toda la zona es muy tenue) pensábamos que nos costaría más encontrarla, pero nos llevó poco tiempo.

Teníamos intención de ir al súper a comprar el desayuno, pero a esas horas ya estaba cerrado. Así que descargamos maletas y nos instalamos en un momento.

Poco más de las 7’30 salimos a cenar al Maswick Food Court (junto recepción), cerraba a las 9 y no nos podíamos entretener mucho. Allí hay varias estaciones con diversos tipos de comida, la mayoría elegimos el taco salad, que tú vas diciendo exactamente como lo quieres. La cena junto con los refrescos y las cervezas nos costó 108 $ (16 € por persona).

Poco más de las 9’30 ya estábamos en la habitación, yo me quedé un rato observando las estrellas, pero la luna era tan potente que había excesiva luminosidad. Estábamos cansados, nuestra visita del gran Cañón había sido en unas 6-7 horas, y ver los miradores de ambas zonas fue agotador, pero mereció muchísimo la pena; y además mañana tocaba madrugón. Lo ideal sería un para de días, para poder dedicarle uno a cada zona de miradores.

Kilómetros: 313.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario