Día 9: Santa Fe (NM) - Holbrook (AZ)

Comenzamos otro día con la rutina de vacaciones, despertador, duchas, desayuno (lo teníamos incluido), y cerrar maletas. Logramos salir a las 8 en punto, que la verdad no es fácil, porque organizar el maletero lleva su tiempo, y en este viaje también añadimos en la rutina diaria, llenar la nevera con hielo y botes.

Sólo falta la nevera

El primer pueblo que visitamos fue ALBUQUERQUE, ROUTE BUS STOP, es una parada de bus tematizada de la Ruta (ubicada en, 4800 Central Av. SE). Luego 66 DINER, un restaurante típico que a esas horas estaba cerrado, pero justo al lado hay una pared llena de carteles. Paramos un momento en KIMO THEATER, un teatro con una fachada con una arquitectura diferente. Y ya fuera del pueblo, Los Pollos Hermanos, famoso local por la serie Breaking Bad.




En GRANTS, se encuentra ROUTE 66 NEON DRIVE-THRU SIGN, un arco donde puedes hacer foto del coche; cuando llegamos no había nadie, así que  nos hicimos una buena sesión de fotos.



La parada de GALLUP es bastante prescindible, allí esta el HOTEL EL RANCHO, un histórico hotel que alojó entre otros a Ronald Reagan en su etapa de actor; muy cerca en JOHN’S USED CARS, un cowboy gigante, que se encuentra en el techo de un concesionario de coches usados, ni bajamos del coche.





Para comer optamos por Applebee’s, y nos gustó mucho, pedimos variado, pasta, tacos, pollo, yo me pedí una ensalada con pollo que llevaba fresas y una vinagreta, que estaba espectacular. La comida junto con las bebidas nos costó 134 $ con propina incluida (20 € por persona).



---------- ARIZONA ----------

Tras la comida paramos en LUPTON (aunque el pueblo ni sabemos dónde estaba), en TEEPEE TRADING POST, que es una tienda de souvenirs indios bastante grande.

La última parada del día fue en PETRIFIED FOREST NATIONAL PARK, este parque tiene una de las concentraciones de bosques petrificados más colorida y grande del mundo; se pueden ver zonas desérticas de muchos colores. La Ruta 66 cruza este Parque Nacional, por lo que hoy en día, es el único Parque Nacional que protege una sección de la Ruta 66. Tarifa vehículo: 25 $; pero sí llevas el pase anual de los parques nacionales (como era nuestro caso), está incluido.

La ruta de miradores en coche, son unos 10 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta (una vez se llega al final, hay que volver hacia atrás para salir del parque). Nosotros paramos en todos los miradores: Tiponi Point, Tawa Point, Kachina Point, Chinde Point, Pintado Point, Nizhomi Point, Whipple Point, Lacey Point y el último, Route 64.

















Y tras esta visita, que nos gustó mucho, pusimos rumbo a Holbrook, que era donde teníamos el hotel; el día fue bastante agotador, muchos kilómetros, paisaje aburrido, rectas interminables, y paradas que la mayoría no merecían mucho la pena.

El pueblo de HOLBROOK es muy pequeño, las pocas cosas que hay para visitar se ven en un momento. En GILLESPIE PARK un pequeño monolito de la Ruta, un mural en JOE & AGGIE'S CAFÉ (actualmente cerrado), y WIGWAM MOTEL, un motel imitando las tiendas tipi indias.












Tras estas visitas que nos llevaron poco tiempo, ya que está todo muy cerca, fuimos al Supermercado Safeway (abierto de 7 a 20), para comprar provisiones de refrescos, y desayuno para mañana.

Luego hicimos el check-in en Brad's Desert Inn, y tras instalarnos en el motel, hay que decir que mejor de lo esperado, nos tomamos unas cervezas en la misma puerta.



Muy cerca a pocos minutos andando, salimos a cenar a Butterfield Stage CO Steak House, pedimos variado también, costillas, pollo, steak, y Alfredo probó la hamburguesa de búfalo, que le gustó bastante. La cena junto con los refrescos y las cervezas nos costó 165 $ con propina incluida (25 € por persona); en el ticket venía incluida la propina del 15%.



Muy cansados, a las 9’30 cerramos al restaurante (fuimos los últimos en salir), entre que ya llevábamos varios días de viaje, dos cambios de hora en dos días, y tanto kilómetro (hoy habían sido más de 500), a las 10 ya no aguantamos y apagamos luces. Nos quedamos con la impresión de que el pueblo de Holbrook es medio fantasma, dentro de unos años si no lo cuidan, yo creo que desaparecerá.

Kilómetros: 536.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario