Día 3: Chicago (IL) - Springfield (IL)

El despertador sonó a las 6 de la mañana, tras las duchas, bajamos a desayunar a un Dunkin Donuts que teníamos cerca; unos donuts y unos capuchinos, 30 $. Regresamos al hotel, hicimos el check-out, y Luis y Alfredo se fueron al parking a por el coche, cargamos el maletero y finalmente salimos a las 8’15. Salir de Chicago nos llevó una hora, no pillamos grandes atascos, pero sí que había mucho tráfico.

Saliendo de la ciudad, pasamos un momento complicado, y fue cuando descubrimos que llevábamos la ventana del maletero abierta. Lourdes y yo que íbamos en la fila de atrás, escuchábamos bastante el ruido del tráfico exterior, y dicho ruido iba en aumento, y nos tenía moscas porque las ventanillas estaban bien cerradas; ya finalmente cuando lo comentamos, descubrimos que la ventana trasera estaba abierta. En aquellos momentos visualizamos mentalmente nuestras maletas por la carretera, y no entendíamos como no nos había pitado nadie. Paramos cuando pudimos a ver sí habíamos perdido algo, pero comprobamos que la puerta del maletero estaba bien cerrada, sólo se había abierto la ventanilla. Por suerte no perdimos nada por el camino, pero por unos instantes pasamos un buen susto; pensamos que se abrió accidentalmente al pulsar el mando yendo en el bolsillo.

Ya repuestos de pequeño susto, llegamos a la primera parada, ROMEOVILLE, THE WHITE FENCE FARM, es un restaurante especializado en cenas de pollo, que en su interior tiene un museo de coches antiguos; como era lunes estaba cerrado, así que parada de foto y a seguir.

En JOLIET teníamos varias paradas, la primera DICK´S ON 66, un taller que todavía sigue activo, y que tiene choches por todas partes; aprovechando que un matrimonio hacia parada, nos hicieron una foto de grupo que nos gustó mucho. En Google Maps figura como "Dick's Towing Services Inc."


Aunque la siguiente parada era en el mismo pueblo, había que ir en coche; era lo que sucedía habitualmente en la mayoría de pueblos que habían varias paradas. En el JOLIET HISTORICAL MUSEUM AND ROUTE 66 WELCOME CENTER, solo nos interesaba el cartel de la entrada, nos hicimos unas fotos y continuamos.


Y al salir del pueblo, BLUES BROTHERS CAR, simplemente es un coche de los Blues Brothers, colocado en lo alto en una gasolinera; en Google Maps figura como “Blues Brothers Copmobile”.

Otra parada rápida, WILMINGTON, allí está GEMINI GIGANT, uno de los clásicos gigantes, de unos 7 metros de alto; suelen tener una mano con la palma hacia arriba y la otra con la palma hacia abajo, para poder sujetar algún tipo de herramienta o elemento. Se los conoce como los “Muffler Man” porque normalmente se colocaban enfrente de los talleres de coches y normalmente sujetaban el escape de un coche (en inglés “muffler”). Este tiene en las manos un cohete y lleva una escafandra, es así porque se rediseñó para hacer publicidad de un café que está enfrente, que actualmente se llama Launching Pad Drive-In.

En BRAIDWOOD, otra parada rápida, el restaurante POLK-A-DOT DRIVE IN, que estaba cerrado, tiene en su exterior figuras clásicas como Elvis Presley, Marilyn Monroe, Betty Boop, James Dean, e incluso Superman.



La siguiente parada en GARDNER, THE PERKINS SHOP ON ROUTE 66, es una casita muy cuca llena de carteles de Coca-Cola, que también estaba cerrada; en Google Maps figura como “Perkins Wood & Glass”.







En DWIGHT, está AMBLER'S TEXACO GAS STATION, una pequeña gasolinera restaurada muy bonita, en el garaje guardan algunos coches y otras piezas históricas. Hay un mapa del mundo en el que puedes poner una chincheta de tú país, de hecho la señora que había por allí nos insistió.






Y como ya era alrededor de la 1, muy cerca en Old Route 66 Family Restaurant, decidimos parar a comer. El restaurante era muy agradable y comimos muy bien, pedimos todos pollo frito, que estaba delicioso; la comida junto las bebidas costó 107 $ con propina incluida (16 € por persona). Su exterior está decorado con bonitos murales.








Parada rápida en ODELL, la STANDARD OIL OF ILLINOIS GAS STATION, es una gasolinera muy bien conservada, pero que ya estaba cerrada.

Un pueblo que nos pareció bastante bonito fue PONTIAC, aparcamos y dimos una pequeña vuelta andando. Aquí hay un mural muy famoso, es gigante y la verdad que muy bonito, luego dimos un pequeño paseo para ver otros murales.






La hora de los autobuses escolares

Antes de irnos, vistamos en un momento el pequeño museo ROUTE 66 ASSOCIATION OF ILLINOIS, que es gratuito y se ve unos minutos.



Y la última parada del día fue ATLANTA, allí hay otro gigante, ATLANTA'S BUNYON GIANT, este sostiene en sus manos un perrito caliente.


Durante la mañana fueron muchas paradas y trayectos muy cortos, por la tarde fueron pocos lugares y tiempos más largos de carretera. Aunque arrancamos el día con algo de retraso, por la salida de Chicago sobre todo, como muchas paradas fueron de solo foto, fuimos recuperando algo de tiempo y conseguimos llegar al hotel un poco antes de lo previsto.

Nuestro hotel en SPRINGFIELD para esta noche, Country Inn & Suites by Radisson, estaba situado junto a una gasolinera con una tienda, y nos vino genial para comprarnos unas cervezas bien fresquitas, que nos tomamos en la terraza. Pasamos un rato muy agradable comentando nuestro primer día de la Ruta 66, y nos echamos unas buenas risas, sobre todo con la escena de la ventana abierta y ver mentalmente nuestras maletas por la carretera.

Sobre las 8’30 salimos a cenar a Route 66 Motorheads Barand Grill (a unos 5-10 minutos en coche), pedimos sándwichs, hamburguesas, pollo y alitas; la cena junto los refrescos y las cervezas costó 135 $ con propina incluida (20 € por persona). La cena bien sin más, y el servicio tampoco muy allá; aquí también venía con la propina del 20% incluida.




Regresamos al hotel, y en la tienda de la gasolinera, hicimos algunas compras de bebidas para los días siguientes, los chicos hasta se comieron un helado. Y a las 11 a dormir, satisfechos porque el primer día había estado muy bien.

Kilómetros: 343.


No hay comentarios:

Publicar un comentario