Día 7: Oklahoma City (OK) - Amarillo (TX)

Como todos los días, la misma rutina, despertador a la hora habitual, duchas, y bajamos a desayunar (lo teníamos incluido). Coincidimos con Gloria, y nos despedimos nuevamente.

Salimos a las 8’10, y no sé qué nos pasó con el GPS, que nos liamos y le pusimos un punto que se parecía mucho al que íbamos, lo que nos llamó la atención es que teníamos el sol de cara (ningún día había sido así, pues íbamos en dirección oeste), y al final ya nos dimos cuenta de nuestro error; esto nos supuso un retraso de unos 45 minutos.

Tras poner en el GPS el punto correcto, llegamos a BETHANY, al LAKE OVERHOLSER HISTORIC BRIDGE, un bonito puente metálico, por el que pasa la Ruta.



Por YUKON, paramos en YUKON MILL & GRAIN CO., un fantástico mural con Garth Brooks (famoso cantante de música country), foto y a continuar.


Seguíamos atravesando tranquilas carreteras.

En WEATHERFORD, se encuentra STAFFORD AIR & SPACE, un pequeño museo de navegación espacial; nos acercamos aunque no entramos.



Llegamos a CLINTON, y aquí ya hicimos una parada más tranquila en OKLAHOMA ROUTE 66 MUSEUM, un museo que no está mal y tiene una buena tienda. Horario: 9-17. Precio: 7 $.







En ELK CITY, visitamos NATIONAL ROUTE 66 MUSEUM, que recrea un pequeño pueblo de aquella época, en algunas de las casas se puede entrar; esta bastante bien. Horario: 9-17. Precio: 5 $.
















Ya se nos había hecho hora de comer, así que saliendo del pueblo paramos en 66 To Go, pedimos pizzas variadas para compartir, y estaban bastante ricas. La comida junto con las bebidas nos costó 67 $ (10 € por persona).

Cuando arrancamos el día estaba muy nublado e incluso nos llovió un poco, pero a medida que fue avanzando el día paso a ser bastante caluroso; por suerte como las paradas eran cortas la mayoría, el coche no se llegaba a calentar en exceso. Vimos que la temperatura llegó a 103º F, que son 39’5º C.

Llegamos a ERICK, la tienda de antigüedades SANDHILL CURIOSITY SHOP estaba cerrada (cosa que ya sabíamos), pero aun así merece la pena una parada rápida.







---------- TEXAS ----------

En SHAMROCK, se encuentra una de las gasolineras más bonitas de la Ruta, CONOCO TOWER STATION, en estilo “Art Nouveau” la hace diferente a todas (se parece mucho a la de la película Cars); al ser tan bonita, pensábamos que la tienda tendría cosas interesantes, pero no nos lo pareció.





Aunque no pertenece a la Ruta, hicimos parada en GROOM, en CROSS OF OUR LORD JESUS CHRIST MINISTRIES, que según dicen, es la cruz más grande de USA, que no sé si será cierto, pero es bien grande.


Y en PANHANDLE la última parada del día, en VW SLUG BUG RANCH, que son unos Volkswagen Escarabajo incrustados en la tierra.





Al final llegamos a AMARILLO a las 7 de la tarde, con casi una hora de retraso, pero como ya no teníamos más que hacer, pues tampoco estuvo mal. Una vez en el Home2 Suites by Hilton Aamarillo East, descansamos un rato, incluso los chicos se dieron un bañito en la piscina, el hotel se notaba muy nuevo y estaba muy bien, las habitaciones espectaculares.

Atardecer en Texas

A las 8’30 fuimos a cenar, cosa bien extraña, andando, pero es que justo al lado del hotel, se encontraba el famoso (por un concurso de comida) The Big Texan Steak Ranch, como era viernes tuvimos que esperar casi una hora a que nos dieran mesa, mientras dimos una vuelta por el local, que es gigante, por supuesto con tienda de souvenirs, y luego nos tomamos unas cervezas mientras hacíamos tiempo. 


Pedimos todos un buen steak, la carne estaba rica, pero para nuestro gusto estaba hecha un punto por encima de los que nos gusta, tienen 5 puntos para la carne, y cada uno pidió el que le gustaba, pero a todos nos pareció un poco más hecha de lo que esperábamos, la cena nos gustó, pero lo que nos pasó con el punto de la carme hizo que no fuera tanto como nos esperábamos. La cena junto con los refrescos y las cervezas nos costó 226 $ con propina incluida (34 € por persona).



Presenciamos y bien cerca, el famoso concurso; pero estaba claro que no ganarían, era un abuelo
con su hijo y sus dos nietos, que subieron para tener su momento de gloria.




Y en un par de minutos llegamos andando al hotel.

 Kilómetros: 468.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario