Día 11: Gran Cañón (AZ) - Las Vegas (NV)

Para ver el amanecer pusimos el despertador a las 5’15, a esas horas ni desayunamos (lo dejamos para más tarde), ese horario ya se nos iba haciendo cuesta arriba, pero iba a merecer la pena. Cuando salimos del hotel a las 5’45 había mucha claridad (más de la que nos imaginábamos), y en 10 minutos llegamos al parking 1 del GRAND VIEW POINT.

La mañana no estaba tan fría como imaginábamos (unos 8º), nos colocamos en un mirador bastante central, no en el principal, pero estuvimos muy tranquilos y disfrutamos mucho el amanecer; la hora oficial del amanecer era las 6’20.











Tras un espectacular amanecer, de vuelta al hotel, hicimos parada en el súper para comprar el desayuno, y allí mismo en una de las mesas de fuera, bajo los rayos de sol, desayunamos tan ricamente. Regresamos a nuestro hotel y puntuales a las 8 salimos.

Hasta la primera parada del día teníamos una hora aproximadamente, y en WILLIAMS retomamos la Ruta 66, PETE’S ROUTE 66 GAS STATION MUSEUM, otra gasolinera más de la Ruta. En este pueblo hay alguna parada más que es interesante, pero no teníamos mucho tiempo, así que seguimos.

Continuamos a SELIGMAN, un pequeño pueblo con varios lugares y que además se encuentran todos muy cerca. DELGADILLO’S SNOW CAP, un bar muy pintoresco, en el que nosotros comimos en el 2008 de camino al Gran Cañón, ROUTE 66 ROAD RELICS, aquí compramos algunos regalos, ANGEL & VILMA DELGADILLO'S, tienda souvenirs (bastante caros) y antigua barbería, y AZTEC MOTEL. Y algún lugar más que no nos dio tiempo.


Foto del 2008









En HACKBERRY, GENERAL STORE, una tienda souvenirs donde fuera te puedes hacer buenas fotos; aquí también paramos en nuestro viaje del 2008.





De camino a Kingman, en ANTARES POINT VISITOR CENTER AND GIFT SHOP, una parada rápida para alguna foto.

Una vez en KINGMAN visitamos EL TROVATORE MOTEL, un motel con varios murales.






Muy cerca en Mr D’z Diner comimos, es el típico bar americano decorado todo en azul y rosa, la mayoría pedimos hamburguesas y la verdad que aunque la comida estuvo bien, salimos bastante decepcionados, porque el plato de Santi, que simplemente era una tortilla, lo trajeron cuando el resto ya habíamos terminado, lo reclamamos varias veces, pero nada. La comida junto con las bebidas nos costó 124 $ con propina incluida (cerca 19 € por persona); que además venía con la propina del 18% incluida. La verdad que los lugares donde la propina estaba incluida, ha sido donde peor nos han atendido.




Y ya pusimos rumbo a LAS VEGAS, hasta donde teníamos unas dos horas.

---------- NEVADA ----------

Llegando a la ciudad había un poco de atasco, pero fue llevadero. Fuimos directos al parking y luego al check-in del Harrah's Las Vegas Hotel & Casino, nos instalamos en un momento, y nos dimos una refrescante ducha; entre el madrugón y el calor, la mañana fue bastante agotadora.

Y sobre las 6 nos pusimos en marcha, pedimos un Lyft XL (20 $) para ir hasta el HOTEL NEW YORK NEW YORK, donde dimos una vuelta, y los chicos se subieron a la montaña rusa que tiene el hotel, que sale de dentro y también tiene parte del recorrido por el exterior.




Luego paseamos por el Strip, que no estaba en su mejor momento para visitar, porque ya estaban preparando la ciudad para la Formula 1 (quedaban casi dos meses) y por toda la avenida tenía unos postes metálicos que afeaban mucho; hasta el espectáculo de las fuentes del Bellagio estaba deslucido, porque todo su frontal estaba cortado (estaban preparando una tribuna), y solo se podía ver por los laterales y desde lejos.


También hicimos parada en el HOTEL PARIS.








Cenamos en la zona de comidas Fulton Street Food Hall de nuestro hotel, cada uno se elegio lo que quería, la mayoría pedimos porciones de pizza y pasta. La cena de todos, junto con los refrescos y las cervezas nos costó 147 $ (22 € por persona), y aquí aunque tú mismo te sirves, también veía con propia del 18% incluida.

Tras la cena estábamos bastante cansados, pero no nos podíamos perder el THE VENETIAN, que además lo teníamos al lado. Un hotel que nunca me canso de ver, y menos mal que ya nos lo vamos conociendo un poco, porque la verdad es que cuesta salir de él.













A las 11 estábamos en las habitaciones y caímos muertos en las camas.

Kilómetros: 489.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario