Tras el viaje

He de decir que desde el principio, este viaje no estaba en mi lista, y una vez finalizado, no voy a decir que no ha tenido cosas buenas, pero yo sigo pensando que la Ruta 66, no es de lo mejor que puede ofrecer Estados Unidos.

Arrancamos en CHICAGO, que desde el primer momento nos conquistó, y ya supimos que algún día volveríamos para verla más tranquilamente como se merece. Nos habían hablado muy bien de ella, y no se equivocaban.

La RUTA 66 en sí, pues flojilla, la primera mitad está muy bien, los estados de Illinois y Missouri tienen un montón de lugares, pero cuando llegas a Oklahoma, y sobre todo después, en New Mexico, Arizona e incluso California se hace bastante pesada, pocos lugares que merecen la pena, grandes distancias sin nada, y además calor. Para mi creo que lo mejor han sido las gasolineras y los murales. Afortunadamente, la compañía a lo largo de tantos kilómetros lo mejor.






No podíamos pasar cerca del GRAN CAÑON y no visitarlo, creo que para poder disfrutarlo hay que estar dos días completos, pero la verdad que nosotros para no estar ni uno le sacamos bastante partido y vimos las dos zonas de miradores. Yo ya lo había visto, pero no me importaría volver, es una maravilla. Fue uno de los grandes alicientes para mí en este viaje.



Y qué decir de LAS VEGAS, yo siempre la califico de surrealista, pero a mí me gusta, desde luego esta vez estábamos muy cansados cuando la visitamos, pero pasando tan cerca, no podíamos resistirnos a visitarla.


Finalizamos en LOS ÁNGELES, según dicen una ciudad, que amas u odias, yo estoy más cerca de lo segundo, grandes distancias, y coche para todo, la hacen agotadora; aunque es posible que volvamos otra vez para verla con algo más de tranquilidad.

El viaje de la Ruta 66 se hace bastante pesado (aunque más llevadero de lo que yo pensaba), porque 4.614 km en prácticamente 11 días son muchos, de los cuales, 5 días hicimos más de 400 km y 2 días más de 500 km. Llevábamos un libro de ruta en el que teníamos todo muy bien anotado, con tiempos, distancias, y lugares a visitar que fuimos marcando, y han sido un total aproximado de 120.

Calculamos que hicimos alrededor de 60 horas de coche, o quizá más. Llevábamos un USB con música que hemos ido eligiendo a lo largo de los años de viaje, que llevaba más de 300 canciones (unas 22 horas de música), le dimos dos vuelta y pico, y durante algunos ratos escuchamos de la radio del coche, música de Bruce Springsteen y música country.


---------------------------------------------------

Esta vez, este apartado cuenta con las opiniones de dos viajeras.


LOURDES

Siguiendo la invitación de mi amiga, compañera de viajes, y creadora de este blog, Cati, voy a dejar mi opinión de nuestro último viaje a la Ruta 66. Creo que es un viaje largo, con muchos km, pero muy interesante por ser un clásico para viajeros, sobre todo amantes del automóvil y su historia.

Personalmente, y aunque al principio desborda, me encantó Chicago ciudad, merece mucho la pena ir. Luego, las etapas, hasta llegar a la zona del desierto, entretenidas y curiosas. La zona del desierto, algunas etapas se podrían evitar pero, hay que hacerlas, para seguir el camino. 

He de añadir unos puntos extra, fuera de la estricta Ruta 66, que nosotros añadimos, porque estar cerca y no ir era imposible, uno naturaleza pura, el Gran Cañón y el segundo, Las Vegas, ciudad turística de características colosales, América pura en ambos casos.

Gran Cañón!!! son palabras mayores, y te acerca a la majestuosidad de la naturaleza, de día, al atardecer, al amanecer, y os aviso que hay que madrugar bien, porque hay que ir al amanecer, esas imagines os aseguro que no se os olvidaran nunca (los detalles de ubicaciones y tiempos, Cati os lo ha detallado minuciosamente).

Las Vegas, como ciudad turística imprescindible estar y verla de noche, los hoteles (New York, Venetian, …) dignos de recorrerlos.

Ya finalmente Los Ángeles remata la ruta y, estuvo bien, sobre todo el paseo de la Fama.

Un viaje interesante, sobre todo haciéndolo con grandes amigos y con alguien que le guste conducir. Hasta el próximo verano.

 

PEPA

No había pensado que podríamos realizar la Ruta 66, y pero este año se propuso para el viaje.

Para mi hacer la Ruta 66 fue especial y me ilusionaba. Lo que menos, todos los días coche, carreteras largas (algunas mal para su circulación), y paisajes desérticos, pero la compañía compensaba. Quiero destacar las gasolineras, algunas muy chulas, y también los árboles hechos con botellas de cristal. 

Chicago una ciudad que me cautivó y encantó. El Gran Cañón espectacular. Las Vegas, que decir, todo diversión, sobre todo por la noche, para vivirlo. Y Los Ángeles, pues el Paseo de Fama con sus estrellas, y Santa Mónica el fin de la Ruta 66.

Quiero decir que es un placer viajar, Cati, Alfredo, Luis, Lourdes y Santi, cada día me hace más feliz el poder viajar con vosotros, sois geniales. Graciassss!!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario