Día 4: Springfield (IL) - Lebanon (MO)

El despertador sonó a las 6’15 (una hora que sería muy habitual en este viaje), tras las duchas, y el desayuno (lo teníamos incluido), salimos alrededor de las 8’15.

La primera parada del día fue en VIRDEN, rápida porque solo era un MURAL.

Paisaje agrícola que nos acompañó durante muchos kilómetros.

La siguiente, CARLINVILLE, aquí otro MURAL, que era bastante bonito; para encontrarlo en Google Maps está junto “Advanced Eye Care”. Luego hicimos otra parada en el mismo pueblo.





Y la última parada del estado de Illinois, fue en STAUNTON, en HENRYS RABBIT RANCH, una gasolinera antigua con coches, incluso Volkswagen. Y en las afueras en ROUTE 66 STORAGE & MARKETS está “la silla gigante más grande”, parada que hicimos, pero que en absoluto merece la pena; una de las muchas paradas engaño/absurdas que tiene la Ruta.



Para esto hemos venido

---------- MISSOURI ----------


Primer cambio de estado

En ST. LOUIS vistamos GATEWAY ARCH NATIONAL PARK, este arco de 192 metros, construido en acero inoxidable, refleja el papel de San Luis como puerta de entrada al Oeste; el parque es un monumento conmemorativo al papel de Thomas Jefferson respecto a la apertura hacia el Oeste, y a los pioneros que ayudaron a forjar su historia. El arco se ha convertido en el ícono de la ciudad. El parque es gratuito, lo que se paga es por subir al Arco. Horario Arco: 9-18. Precio Tram Ride to the Top: 15 $, si llevas el pase de Parques Nacionales 12 $. Aparcamos en Stadium East Garage (200 S. Broadway) en Google Maps figura como “InterPark”.




Se sube en unas pequeñas cabinas con capacidad para cinco personas, subieron Luis, Alfredo, Santi y Pepa; Lourdes y yo nos quedamos dando una vuelta por el parque y viendo el Arco por fuera. Y menos mal porque nos dijeron que dentro hacía un frío brutal.



En St. Louis se nos fue más tiempo del previsto, entre que en este tipo de visitas es complicado calcular el tiempo, y que no aparcamos justo al lado, aquí se nos descuadró un poco el día.

Como íbamos mal de tiempo, decidimos comer de picnic, pero claro si tienes que ir al súper a hacer la compra, tampoco ganas tiempo.

Tras la comida, y después de una hora y algo de viaje, llegamos a CUBA, nada más llegar esta MISSOURI HICK BARBAQUE, un restaurante todo de madera, pero como íbamos mal y la visita fue tan rápida, ni entramos.


En este pueblo lo interesante son los MURALES, destaca el de cine con Bette Davis (501 E Washington Blvd), los históricos Civil War (112 Buchanan St) y el costumbrista Prosperity Corner (103 S. Smit St); dimos un corto paseo pero merece la pena dedicarle un buen rato a los murales.












Mural Prosperity Corner

Parada rápida en ROLLA, la gasolinera TOTEM POLE TRADING POST, nos pareció bastante normalita y además había mucha gente.


En DEVILS ELBOW, paradita en el DEVIL'S ELBOW BRIDGE, un puente metálico de 1923 que todavía está operativo.

Ya estaba anocheciendo cuando hicimos la última parada del día, en ST. ROBERT, URANUS MISSOURI TOWNE CENTER, es como un conglomerado de cosas, que al final no tienen mucho sentido; a nosotros nos pareció un lugar muy llamativo para que pararas en la tienda, porque las cosas juntas no tenían ningún sentido.




Como llegamos sobre las 8 (una hora y media más tarde de lo previsto), nos quedamos sin visitar nada en LEBANON, y fuimos directos a nuestro alojamiento, Americas Best Value Inn, un motel flojillo, pero bien; la comodidad de tener el coche en la puerta para bajar las maletas, va muy bien, en un minuto cada maleta en su sitio.

Hicimos el check-in, bajamos las maletas del coche y rápidos cenar, no podíamos perder tiempo. Fuimos a Brickhouse Bar and Grill, que estaba enfrente, pero como quedaba a la otra parte de la carretera, había que coger el coche. Cerraban a las 9 así que preguntamos y sí nos dieron mesa, a esas horas el bar estaba casi vacío, solo había gente en la barra bebiendo; pedimos principalmente carne y salmón, la cena junto con los refrescos y las cervezas costó 166 $ con propina incluida (25 € por persona).



Como no había gente nos sirvieron muy rápido y a las 9’30 ya estábamos saliendo, fuimos a una gasolinera cercana a por refrescos para los días siguientes y nos quedamos un rato de tertulia.

Kilómetros: 459.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario