Día 5: Lebanon (MO) - Tulsa (OK)

Para no perder la costumbre, el despertador sonó a las 6’30, tras las duchas, desayunamos en una de las habitaciones, con bollería que habíamos comprado ayer, y unos capuchinos de la gasolinera, que no estaban mal. Salimos a nuestra hora habitual, hoy puntuales a las 8.

El día estaba nublado, pero de momento las previsiones no anunciaban lluvia.

La primera parada del día, en SPRINGFIELD, HUBCAPS ON ROUTE 66 SCULPTURE, un original cartel de la ruta hecho con tapacubos.

La siguiente parada, en ASH GROVE, GAY PARITA SINCLAIR STATION, esta gasolinera nos gustó mucho, está toda muy bien cuidada, y además el señor de la tienda nos hizo una buena foto de grupo. En Google Maps figura como “Gary Pay Gass”.












Durante el día de hoy descubrimos que algunas carreteras tienen un carril central, que sirve para girar a la izquierda, en cualquier de los sentidos; muy útil.
 
---------- KANSAS ----------
 
Por este estado la carreta solo lo cruza unos pocos kilómetros, en GALENA, hicimos un par de paradas con el coche y estuvimos un buen rato. La primera, ROUTE 66 MARKER, con coches de Cars, no merece la pena la parada, casi lo más interesante fue el logo de la Ruta en la carretera.






Luego CARS THE ROUTE, una gasolinera con coches de Cars (que estaba de reformas), algo mejor que la anterior.


Lo que más nos gustó fue, GEARHEAD CURIOS, una gasolinera Texaco, y que además en una de sus paredes, tiene una bandera americana hecha con matrículas del estado. Y finalmente MURAL OF GALENA, bastante bonito.









Más murales

Bonitos murales que te vas encontrado

Ya se iba acercando Halloween

En el segundo y último pueblo del estado de Kansas, BAXTER SPRINGS, está el RAINBOW BRIDGE (aunque está bastante antes del pueblo), antiguo puente de la Ruta; la carretera pasa por al lado, pero si quieres te desvías y pasas sobre el puente. Y ya en el pueblo, KANSAS ROUTE 66 VISITORS CENTER, gasolinera restaurada, que sólo fue parada de foto.


---------- OKLAHOMA ----------

Paramos a comer en MIAMI, en Otter Cove Diner & Gift Shop, típico restaurante americano bastante nuevo y con una bonita decoración, pedimos bastante variado, fingers de pollo, espaguetis con mit balls, y ensalada. La comida junto con las bebidas nos costó 103 $ con propina incluida (cerca de 16 € por persona), nos gustó todo.









Aquí estuvimos buscando Route 66 Vintage Iron Motorcycle Museum, que era un pequeño museo de motos, pero ya no existe; así que hicimos una foto al ROUTE 66 GATEWAY SIGN, el cartel-arco de entrada y ya nos fuimos.

En CHELSEA, PRYOR CREEK BRIDGE ROUTE 66, un puente metálico antiguo, donde nos hicimos fotos de grupo y con el coche. 



Y luego, ED GALLOWAY'S TOTEM POLE PARK (4 millas fuera de la Ruta), parada totalmente prescindible; parece que era como en el jardín de una casa, la tienda estaba cerrada, pero tal cual llegamos, hicimos unas fotos y nos fuimos. 



En el último pueblo del día, CATOOSA, se encuentra BLUE WHALE (junto a la carretera), una ballena azul en un laguito; otra parada totalmente prescindible.


Y llegamos a TULSA, nada más entrar está BUCK ATOM'S COSMIC CURIOS ON 66, una gasolinera y tienda souvenirs, bastante decorada por fuera; cuando llegamos ya estaba cerrada.




Luego fuimos a CYRUS AVERY CENTENNIAL PLAZA, un bonito monumento dedicado al progreso frente el pasado, el coche de motor frente al carruaje tirado por caballos, nos gustó mucho; y además se encuentra junto a una parte histórica de la carretera.





Y ya pusimos rumbo hacia nuestro hotel, el Hampton Inn And Suites Tulsa Central, donde llegamos sobre 6’30 más o menos, descansamos un rato y nos bajamos al salón junto al hall, donde nos tomamos unas cervezas, comentando el día. Hoy al no haber una gran ciudad, habíamos gestionado mejor los tiempos, y siempre íbamos en la hora prevista más o menos (incluso hicimos una parada en Galena para tomar unos refrescos); aunque tanto ayer como hoy habíamos hecho unos 450 kilómetros, pero hoy se nos había hecho mucho más llevadero. Y llegamos todos a la conclusión de que las paradas de los totems y la ballena azul, son paradas venganza “si yo lo he visto tú también”.

A las 8’30 salimos a cenar, a Tally's Good Food Café (10 minutos en coche del hotel), cuando llegamos no había nadie, luego se unió otra mesa. La mayoría pedimos hamburguesas, y luego un par de postres que eran gigantes, una tarta de chocolate y un cinnamon rol más gigante todavía, tanto que no pudimos acabarlo y lo pedimos para llevar. Fueron tan rápidos en servir que antes de sentarnos ya nos estaban preguntando por las bebidas; en dos horas fuimos, cenamos y volvimos. La cena junto con los refrescos y las cervezas nos costó 148 $ con propina incluida (22 € por persona), todo muy rico.






Regresamos al hotel y ya a descansar.

Kilómetros: 452.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario